Español  Italiano  
QUE HACEMOS    QUIENES SOMOS    CENTROS    METODOLOGIA    CONTACTOS
HOME PAGE  |  ADOPCIONES  |  DONACIONES  |  ENLACES  |  DONDE ESTAMOS
DONDE ESTAMOS

Los centros de la Comunidad Encuentro están en Bolivia, en el departamento de Santa Cruz.

Bolivia es un Estado independiente y soberano situado en el centro-oeste de América del Sur y es un país multicultural con mucha riqueza cultural, natural y arqueológica.
Seis de cada diez bolivianos viven con dos dólares diarios, y entre el 20% y el 34% de la población está desnutrido. La pobreza en Bolivia afecta casi al 70% de la población, unos seis millones de personas que viven en un nivel crítico de pobreza. El otro 30% por ciento de los ciudadanos vive moderadamente bien, y sólo un 3% de los bolivianos puede ser considerado rico. La distribución de la riqueza en Bolivia es, con Brasil, de las más desiguales de América latina. El 20% más pobre recibe el 4% del producto nacional, y el 20% más rico se lleva el 55%.

Santa Cruz es un departamento de Bolivia, el más extenso del país con 370.621 km² (33,74% del territorio nacional) y 2.433.602 habitantes (2005). Situado en la zona oriental, limita al norte con el Departamento del Beni y la República de Brasil, al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay, al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

Es la región más industrializada y principal centro de consumo nacional; dispone de la renta per cápita más alta del país, con una elevada tasa de crecimiento anual, representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal, es además la zona más importante de producción hidrocarburífera. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

[Mapa de Bolivia, los centros se encuentran en la ciudad de Santa Cruz y en el pueblo de San Carlos]

Los centros de la Comunidad Encuentro son 9, todos en el Departamento de Santa Cruz:

COMUNIDAD ENCUENTRO - Calle Rogelia Rojo No 1 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia - Tel: 00591-3-3461717 - Email: coencuentro@cotas.com.bo