QUE HACEMOS    QUIENES SOMOS    CENTROS    METODOLOGIA    CONTACTOS
HOME PAGE  |  DONACIONES  |  ENLACES  |  DONDE ESTAMOS
Centros de la comunidad:
Corazón nuevo | Puerta del sol | San Borja | Alfredo Nunzi | Hospital | Oficina |

Centro Hospitalario Luigi y Vincenzina Gelmini

El único Hospital en Bolivia para atención e internación de enfermos de SIDA

Ubicado al Km. 13 de la carretera antigua a Cochabamba, es una de las estructuras más importantes de la Comunidad Encuentro ,para ofrecer servicio de atención medica e internación sobretodo a enfermos de tuberculosis y SIDA, algunos en fase terminal, internando a los más pobres y, muchas veces, rechazados de los otros centros médicos, desarrollando una obra altamente humanitaria .
[Grupo de pacientes, enfermeras y médicos.]

Según la filosofía de la Comunidad Encuentro las personas son atendidas en un clima familiar y de amor (que es la mejor medicina), con un personal medico, de enfermería y de servicio, seleccionado y altamente profesional, con una gran capacidad humana y espiritual. Todas las atenciones son gratuitas para personas sin recursos.
La estructura del Hospital de C.E. está compuesta por 7 módulos de internación, respetando la tipología de las enfermedades y la gravedad del caso.
Aquí trabajan 2 médicos, 4 enfermeras, un odontólogo y personal de servicio.
[Modulos de pediatria y servicios]
Todos los gastos de mantenimiento y de personal están a cargo del solo esfuerzo del voluntariado de la Comunidad Encuentro . Una prestigiosa institución social de Santa Cruz Davosan ayuda los pacientes con medicamentos , la Alcaldía de La Guardia apoya la Comunidad Encuentro con pago de luz , servicio de ambulancia y otros servicios . Importante es la ayuda recibida anualmente por una pareja italiana que a través de una acción solidaria y social en el ámbito de escuelas del centro Italia, trabajan para recaudar fondos para apoyar los centros de la Comunidad Encuentro en Bolivia, así como la Caritas de la localidad de Avezzano en provincia de L`Aquila.
[Sala de pediatria]
En la ciudad de Santa Cruz, existe en la última década una alta incidencia de casos nuevos de personas VIH positivos y de personas con infecciones de Tuberculosis multiresistente. Esto ha creado una gran demanda de uso de servicio de estos pacientes que acuden a centros de salud del sistema publico y que sistemáticamente son rechazados en su atención primaria sobre todo cuando saben o diagnostican que estas personas son portadoras del VIH
Esta conducta hospitalaria hace que nuestro centro reciba una enorme presión de carga de pacientes .
[Cuarto para enfermos de sida]
Muchas personas con SIDA, con todas las consecuencias que deja esta enfermedad, a veces son abandonados de sus propios familiares, la Comunidad Encuentro se hace cargo totalmente de estas personas y no solamente a nivel medico sino a nivel de familia, luchando a lado de aquellos que no logran ganarle a la enfermedad, hasta el ultimo instante de vida, acompañándolos hasta la ultima demora, en espacios donados por la Alcaldía del Municipio de la Guardia, localidad donde pertenece el Hospital, donde una cruz demuestra que no han sido olvidado .
[El Dr. Gustavo La Fuente]

LOS SERVICIOS

Actualmente se articulan en tres principales directivas:

  1. Consultas externas para los ciudadanos más pobres en medicina infecciosas y pediátricas infecciosas.
  2. Internación de enfermos de SIDA de todas las regiones del PAIS.
  3. Atención e internación de niños con HIV
  4. Consultorio dental
  5. Seguimiento y mantenimiento de los pacientes internados, asistencia espiritual y psicológica de los pacientes y su respectivas familias, acogida de menores y adultos con HIV en los centros de la Comunidad Encuentro, actividades de educación y formación profesional.


Conoce los demás centros:

Anterior centro (Alfredo Nunzi) Siguiente centro (Oficina)
COMUNIDAD ENCUENTRO - Calle José Sciaroni No 3350 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia - Tel: +591-3-3461717 - Email: coencuentro@cotas.com.bo