Español  Italiano  
QUE HACEMOS    QUIENES SOMOS    CENTROS    METODOLOGIA    CONTACTOS
HOME PAGE  |  ADOPCIONES  |  DONACIONES  |  ENLACES  |  DONDE ESTAMOS
Centros de la comunidad:
Corazón nuevo | Illimani | Puerta del sol | San Borja | Vasquez | Sirio | Polivalente | Hospital | Oficina

Centro Hospitalario Luigi y Vincenzina Gelmini

El único Hospital en Bolivia para atención e internación de enfermos de SIDA

Ubicado al Km. 13 de la carretera antigua a Cochabamba, es una de las estructuras más importantes de la Comunidad Encuentro ,para ofrecer servicio de atención medica e internación sobretodo a enfermos de tuberculosis y SIDA, algunos en fase terminal, internando a los más pobres y, muchas veces, rechazados de los otros centros médicos, desarrollando una obra altamente humanitaria .
[Ingreso al centro]
Según la filosofía de la Comunidad Encuentro las personas son atendidas en un clima familiar y de amor (que es la mejor medicina), con un personal medico, de enfermería y de servicio, seleccionado y altamente profesional, con una gran capacidad humana y espiritual. Todas las atenciones son gratuitas para personas sin recursos.
La estructura del Hospital de C.E. está compuesta por 7 módulos de internación, respetando la tipología de las enfermedades y la gravedad del caso.
Aquí trabajan 2 médicos, 4 enfermeras, un odontólogo y personal de servicio.
[Modulos de pediatria y servicios]
Todos los gastos de mantenimiento y de personal están a cargo del solo esfuerzo del voluntariado de la Comunidad Encuentro . Una prestigiosa institución social de Santa Cruz Davosan ayuda los pacientes con medicamentos , la Alcaldía de La Guardia apoya la Comunidad Encuentro con pago de luz , servicio de ambulancia y otros servicios . Importante es la ayuda recibida anualmente por una pareja italiana que a través de una acción solidaria y social en el ámbito de escuelas del centro Italia, trabajan para recaudar fondos para apoyar los centros de la Comunidad Encuentro en Bolivia , así como la Caritas de la localidad de Avezzano en provincia de L`Aquila.
[Sala de pediatria]
En la ciudad de Santa Cruz, existe en la última década una alta incidencia de casos nuevos de personas VIH positivos y de personas con infecciones de Tuberculosis multiresistente. Esto ha creado una gran demanda de uso de servicio de estos pacientes que acuden a centros de salud del sistema publico y que sistemáticamente son rechazados en su atención primaria sobre todo cuando saben o diagnostican que estas personas son portadoras del VIH
Esta conducta hospitalaria hace que nuestro centro reciba una enorme presión de carga de pacientes .
[Cuarto para enfermos de sida]
Muchas personas con SIDA , con todas las consecuencias que deja esta enfermedad , a veces son abandonados de sus propios familiares , la Comunidad Encuentro se hace cargo totalmente de estas personas y no solamente a nivel medico sino a nivel de familia , luchando a lado de aquellos que no logran ganarle a la enfermedad , hasta el ultimo instante de vida , acompañándolos hasta la ultima demora , en espacios donados por la Alcaldía del Municipio de la Guardia , localidad donde pertenece el Hospital , donde una cruz demuestra que no han sido olvidado .
[El Dr. Gustavo La Fuente]
[El Dr. Valdez]

LOS SERVICIOS

Actualmente se articulan en tres principales directivas:

  1. Consultas externas para los ciudadanos más pobres en medicina infecciosas y pediátricas infecciosas.
  2. Internación de enfermos de SIDA de todas las regiones del PAIS.
  3. Atención e internación de niños con HIV
  4. Consultorio dental
  5. Seguimiento y mantenimiento de los pacientes internados, asistencia espiritual y psicológica de los pacientes y su respectivas familias, acogida de menores y adultos con HIV en los centros de la Comunidad Encuentro, actividades de educación y formación profesional.


Conoce los demás centros:

Anterior centro (Polivalente) Siguiente centro (Oficina)
COMUNIDAD ENCUENTRO - Calle Rogelia Rojo No 1 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia - Tel: 00591-3-3461717 - Email: coencuentro@cotas.com.bo