QUE HACEMOS    QUIENES SOMOS    CENTROS    METODOLOGIA    CONTACTOS
HOME PAGE  |  DONACIONES  |  ENLACES  |  DONDE ESTAMOS
Centros de la comunidad:
Corazón nuevo | Puerta del sol | San Borja | Alfredo Nunzi | Oficina |

Centro de rehabilitación Agropecuario "San Borja".

La propiedad de la Comunidad Encuentro en San Carlos mide 2000 hectáreas, pero no todas estas son cultivables. A 4 kilómetros de los centros "Corazón Nuevo", se encuentra el centro de rehabilitación San Borja, que conduce una vida apartada visto que se ocupa de temas que en un primer tiempo han empujado la Comunidad Encuentro a venir en Bolivia: la drogadicción y el alcoholismo.
[El centro]
Los contactos de los centros de los menores con este de San Borja son limitados por las exigencias éticas que no permiten de mezclar los niños con personas que han vivido esta triste experiencia y que con mucho esfuerzo buscan levantarse. Es importante aclarar que el espíritu que anima estos centros tan diferentes entre ellos, es el mismo, siendo la Comunidad Encuentro mas que una Comunidad terapéutica, una PROPUESTA DE VIDA. San Borja es un centro agrícolo y zootécnico, donde los internos, a parte de un recupero de vida, gracias a la ayuda de técnicos agropecuarios, aprenden todas las actividades agropecuarias, profecionalizandose en ellas. Es gracias a ellos que, con la producción de la leche y sus derivados, con la ganaderia, además de la siembra de arroz, podemos hablar de autogestión que es el fin que estamos persiguiendo ya de algunos años con el intento de mejorar el estilo de vida y el numero de muchachos en los centros.
[Trabajo de ganaderia]
Naturalmente la vida en el centro de San Borja no se limita solamente solo a factores técnicos-productivos. El trabajo que la Comunidad Encuentro cumple hacia estas personas es el mismo de todas las comunidades de Don Pierino Gelmini. Sin perder de vista a la persona, se busca de educarla a los valores fundamentales de la vida, de la familia, del sacrificio y a la importancia del trabajo.
[Cultivos de arroz]


Conoce los demás centros:

Anterior centro (Puerta del sol) Siguiente centro (Alfredo Nunzi)
COMUNIDAD ENCUENTRO - Calle José Sciaroni No 3350 - Santa Cruz de la Sierra - Bolivia - Tel: +591-3-3461717 - Email: coencuentro@cotas.com.bo